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SIGUE LOS PASOS

Primero hacemos las actividades 1 y 2. Y les dedicamos el tiempo que estimemos oportuno.

Segundo: leemos el título de la reflexión. Si lo hacemos personalmente deja que broten las ideas, pensamientos, sentimientos que te sugiere el título y si lo realizas en el grupo o en el aula, hacemos una lluvia de ideas o cualquier otra actividad de inicio que se nos ocurra para que se exprese lo que sugiere (Si el tema está integrado en lo que estamos trabajando mucho mejor)

Tercero: se lee la explicación, sin prisa, entendiendo lo que se lee y lo que va sucediendo en nosotros, deja un tiempo para masticar lo leído y concluimos con la lectura de la frase central de la reflexión. En el grupo o en clase, lo podemos trabajar en parejas o grupos de máximo cuatro con la ayuda de la frase central nos podemos preguntar ¿Qué nos enseña? ¿Para qué sirve? ¿Cómo podemos hacerlo en la práctica? Se concluye esta parte con una puesta en común y sacamos algunas conclusiones, lo ideal es hacerlo de forma creativa (pero eso es otro tema)

Cuarto: hacemos la actividad o actividades propuestas, en el diario de sentimientos, si es el trabajo personal y en donde se estime oportuno si es en grupo o clase.


Este manual de buenas prácticas emocionales se debe trabajar sin ninguna prisa, tomando el tiempo que sea necesario y, sobre todo, adquiriendo las habilidades emocionales que necesitamos para hacer que nuestra vida sea más plena, más feliz y mejor.

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