CONTACTO

pedrolupi@hotmail.es

SENTIDO DEL MISTERIO

Para tener la capacidad de situarse ante el Misterio, la inteligencia espiritual sirve para adentrarse más profundamente en todo lo que significa y es el misterio de Dios y lograr reconocerlo en su vida, en el mundo y en los demás. Cuando se hace desde la perspectiva puramente humana, nos proporciona una claridad en nuestros actos, sentimientos y pensamientos haciéndonos ver lo que es esencial y potenciador en nuestra vida

La inteligencia espiritual nos ayuda a descubrir al Misterio en todo lo que existe y es, dándole sentido y adentrándonos en lo más profundo de la realidad.

Nos empuja y ciertamente define un deseo específicamente humano de hallar sentido y valor a lo que hacemos y experimentamos. 

Deseamos ver nuestras vidas en un contexto más amplio y significativo. 



Facilita un apoyo para el crecimiento y la transformación. Brinda al ser un centro activo y unificador que da sentido a las cosas. Es poseer un sentido de «algo más allá», de «algo más» que confiere sentido y valor añadidos en lo que ahora somos.

Si perdemos el sentido del Misterio nos quedaremos siempre con esas dudas existenciales que van más allá de los sentidos, de lo que nos interroga y nos facilita el sentido último de toda la existencia.



No hay comentarios:

Publicar un comentario