CONTACTO

pedrolupi@hotmail.es

ACTIVIDAD 20

¿CÓMO PUEDES SER MÁS EMPÁTICO?

1- 10 cosas que admiras de los demás: haz tu lista y luego busca ejemplos de personas que conoces que se comportan así. La próxima vez que les veas, sin rodeos, ¡se lo dices!
2- Escribe una carta a aquellas 2-3 personas por las que te sientes muy agradecido o que han influenciado para bien en tu vida. Mándasela por correo o en foto por whatsapp o mejor aún léesela en vídeo y ¡mándasela!
3- Piensa en 5 personas el insti que te suelen echar una mano o trabajas bastante con ellos. Párate un momento, ¿qué tienes que agradecerles o que valoras en ellos? Puedes escribir unas tarjetitas con los mensajes que quieres hacerles llegar y se lo entregas con un caramelo, un bombón…
4- Cuando estés algo más tranquilo con gente, charlando, haciendo algo… observa que lo bien que te sientes con los que están ahí y díselo en ese momento. Haz de esto un hábito, ¡es una pasada como te cambia la vida!
5- Haz un selfie divertido, gracioso símpático…y envíalo a una persona que sabes que le alegrará y le hará sonreír.
6- Dinámicas de agradecimiento y reconocimientos entre todos. Si puedes hacerlo, lo más potente que puedes hacer es dinámicas en los que todo un grupo participe. Puede ser en familia, entre amigos o en el trabajo o en clase. 
·         Hay un trono y por turnos cada uno se irá sentando en él. El que está sentado sólo recibe y da gracias y los demás aprecian, agradecen o le dan un reconocimiento.
·         Se pone música y se pide que todo el mundo pasee por la sala. Al apagar la música cada uno tiene que encontrarse con una persona y sencillamente DAR Y RECIBIR UNA SONRISA, UN ABRAZO, UN GESTO ambas partes. Se repite hasta que todo el mundo se haya cruzado con todos.
¡Hoy tienes que poner en práctica al menos dos!  

Y recuerda que sin saber cómo, cuando más das también recibes!

No hay comentarios:

Publicar un comentario