CONTACTO

pedrolupi@hotmail.es

CAPACIDAD DE ASOMBRO

        Continuamos con algunos pensamientos y reflexiones sobre la inteligencia espiritual. En esta ocasión nos paramos en la capacidad de asombro, una de las expresiones de esta inteligencia que nos hace sensibles a todo lo bello y extraordinario que tenemos a nuestro alrededor y en nosotros mismos.

        Cuando uno descubre las maravillas de la naturaleza, de la vida, del ser, es capaz de valorar todo lo que tenemos y somos y dar gracias por ese gran regalo. La admiraron nos lleva  ala contemplación y esta hace que nos asombremos de las pequeñas cosas cotidianas y sencillas que sin esta inteligencia pasarían desapercibidas. Lo "normal" se hace extraordinario y todo es novedoso e increíble: los colores, los sabores, los sonidos, etc. haciendo de nuestra vida algo tan maravilloso que sólo con contemplar estamos agradecidos y felices.

         
Dios nos regala esta manera diferente de ver, desde el corazón, desde lo más intimo de cada uno de nosotros. “El mundo está lleno de maravillas, lo que nos falta es la capacidad de asombro” Si seguimos con atención y amor lo cotidiano, estamos ante un espectáculo maravilloso. Y de puro mirar -más espectadores que protagonistas- hasta las heridas, hasta el desgarrón de la propia aventura, se hacen menos intensos. Contemplar, decía Pessoa, es estar distante, es morir. Con la atención fija en otra cosa, nosotros pasamos a un segundo plano porque no se puede estar “en misa y repicando”. Y qué maravilla que, al contemplar el rostro de Dios, huyan las mariposas negras de nuestras obsesiones. Ver a Dios en la naturaleza, en los hombres, en los cielos nuevos y las tierras nuevas ¿no es maravilloso?

La inteligencia espiritual va más allá de la emocional, no es que nos emocionemos con un paisaje, la belleza de una flor, etc, es disfrutar con tal intensidad que nuestro asombro nos trasporta y lleva a otra forma de ver y sentir.

TAREA: 

Dediquemos tiempo a de manera consciente y plena escuchar, oler, tocar, mirar, gustar lo que nos rodea y está a nuestro alcance. Desarrollemos nuestra capacidad de asombro trabajando nuestra capacidad de concentración en lo que vemos y sentimos diariamoente. SORPRÉNDETE

No hay comentarios:

Publicar un comentario