CONTACTO

pedrolupi@hotmail.es

ESCALA DE VALORES MORALES

Otra expresión de la inteligencia espiritual es el tener una escala de valores morales y éticos propia, concreta y elaborada a lo largo de un proceso de madurez personal a traves del aprendizaje en la familia y en la sociedad. Una escala de valores que sirva para diferenciar lo que sí y lo que no, lo que ayuda y facilita a ser mejor persona y a vivir en sociedad de forma correcta y lo que no.

En el caso de una buena inteligencia espiritual, la persona sabe jerarquizar estos valores reconociendo cuales son prioritarios y principales y cuales no lo son tanto y que nos hacen ser felices.

Los valores no se ven, pero su vivencia se percibe en los actos, decisiones, palabras y obras de la persona que vive su escala propia de valores.

Por último, de entre los valores podemos contar con los que tiene más que ver con lo religioso: esperanza, humildad, servicio, fe, etc.

“Cuán bienaventurado es el hombre que ha puesto en el SEÑOR su confianza, y no se ha vuelto a los soberbios ni a los que caen en falsedad. Muchas son, SEÑOR, Dios mío, las maravillas que tú has hecho, y muchos tus designios para con nosotros; nadie hay que se compare contigo; si los anunciara, y hablara de ellos, no podrían ser enumerados”(Salmo 40, 4-5).

Miremos nuestra escala de valores ¿Qué es lo que más vale en tu vida?  ¿Qué pones en primer lugar? ¿Qué pinta Dios y su plan de salvación en tu vida?

Seamos coherentes y trabajemos por hacer y vivir una buena escala de valores que nos haga más buenas personas, mejores cristianos y cada día más felices compartiéndola con los demás, al servicio de todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario