CONTACTO

pedrolupi@hotmail.es

ACTIVIDAD 92

LA RECOMPENSA DEL ESFUERZO

Te invito a seguir estos pasos para el logro de tus metas, no es necesario seguirlos en orden, comienza por los que te sientas más cómodo y comienza:

1. Cuando comiences algo haz un compromiso por escrito y si es con testigos mucho mejor. Algo sencillo pero claro: “Me comprometo a…por estos motivos…y me hago responsable de todas las acciones que llevaré a cabo o las que dejaré de hacer”

2. Imprescindible que todas las decisiones que tomes sean propias y por lo tanto los logros y errores los asumas como tales. Decisiones pensadas, reflexionadas y razonadas. Por escrito y con sus porqués y para qué.

3. La motivación es muy importante en todo proceso de vida y el esfuerzo tiene su propia recompensa si somos capaces de ver los logros a corto plazo. Sé consciente de cada paso confeccionando un planning en el que vayas marcando cada uno de los pasos.

4. El andar se hace paso a paso, tienes que aprender a gozar del camino y a aprender de los fracasos para que sean una verdadera enseñanza aprendizaje. Siempre pregúntate: ¿Qué he aprendido con este error? ¿Qué no debo volver a hacer? ¿Qué debo cambiar de lo que estoy haciendo?

5. Valora todo el esfuerzo que hagas por muy pequeño que sea y si es muy grande celebra los éxitos. Organiza una fiesta o haz algo que ye encante.


6. Constancia, paciencia y positividad deben ser tus tres aliados para que el esfuerzo sea eficaz y llevadero. Practica, practica y practica. Busca frases motivadoras y ponlas en lugares visibles que te recuerden siempre que el esfuerzo merece la pena.

7. Rodearse de personas que te ayuden a lograr tus metas, que te faciliten el camino y que compartan contigo el esfuerzo. El trabajo es tuyo, pero compartido es menos duro. Sé agradecido y comparte con ellos tus logros, hazles un regalo, un halago, etc...

8. Sé realista y no hagas esfuerzos imposibles o innecesarios, la frustración y la sensación de fracaso es evitable pero si eres consciente de tus límites, capacidades y habilidades será más fácil lograr lo que deseas. El autoconocimiento como tarea necesaria y obligatoria antes de emprender un camino, un proyecto.


TODO ESFUERZO TIENE SU RECOMPENSA

No hay comentarios:

Publicar un comentario