CONTACTO

pedrolupi@hotmail.es

ACTIVIDAD 72

SOY YO

La importancia de conocernos, valorarnos y respetarnos es imprescindible para ser felices y nuestro equilibrio emocional y mental. La autoestima adecuada y por ende nuestro buen estado emocional y mental debemos trabajarlo siempre. Con esta actividad vamos a conocernos mucho mejor y a la vez trabajar el pensamiento creativo, una herramienta muy potente en inteligencia emocional.

Objetivo: Identificar el cómo somos y cómo nos vemos desde nuestro "cuerpo, mente y sentimientos"


Meta/Producto: elaborar un tríptico que nos defina de la forma más creativa y original que podamos. Un folio de papel o de cartulina que doblaremos en tres partes de tal modo que las dos de las orillas hagan de "tapa" portada de nuestro trabajo que realizaremos en el interior con todo tipo de materiales (recortes de revistas, rotuladores, ceras, papeles de colores, etc...)

Desarrollo: La actividad consiste en describirse, en hacernos un perfil de nuestra persona desde tres aspectos fundamentales para nuestra vida: Cuerpo, mente y sentimientos (Físico, intelectual y emocionalmente) reconocer nuestras fortalezas y lo que debemos mejorar. Para hacer esta descripción personal comenzaremos reflexionando acerca de cómo nos vemos en cuanto a estos tres aspectos personales, cuanto más específicos y concretos seamos mucho mejor (Autoconicimento) Después buscamos todo el material (Imágenes, recursos, palabras, etc...) que necesitemos para la elaboración del tríptico. Elaboramos un borrador y finalmente del modo más creativo, original y visual confeccionamos el tríptico, deja que tu imaginación haga el trabajo y no te censures.


¿Te ves reflejado/a en este trabajo? 

No hay comentarios:

Publicar un comentario