CONTACTO

pedrolupi@hotmail.es

ACTIVIDAD 69

FOLIO GIRATORIO 

Se trata de, por turnos, de forma escrita o con dibujos sencillos, todos los miembros de un grupo (de 4 ó 5 personas) ir aportando ideas a un tema para, al final conseguir una conclusión consensuada y elaborada por todos.

Se entrega a cada equipo de trabajo una cartulina o folio A3 y material de escritura suficiente para todos. Se plantea el tema, idea central, etc. Por turnos y en silencio se va escribiendo o dibujando alrededor de la idea central todo lo que le sugiera el tema. Uno del grupo hace de moderador y cuida que se respeten los turnos y el tiempo de cada uno de ellos, no más de un minuto. Cuanto más color y creatividad mejor. Una sugerencia es que cada miembro del equipo utilice colores propios para saber quién puso el qué.

Los posibles temas son tantos como queramos y cuando lo consideremos oportuno y para cualquier asunto de interés del grupo. Normas, ideas previas de un tema, texto narrativo, solución de un conflicto, propuestas de trabajo, etc.

Una vez que se terminen los turnos que estimemos convenientes, el equipo debe sacar una conclusión - resumen de lo que tenemos y exponerlo en clase.

No hay comentarios:

Publicar un comentario