CONTACTO

pedrolupi@hotmail.es

ACTIVIDAD 67

MANTENER UNA BUENA AMISTAD
Crear vínculos de afectivos y de amistad duraderos lleva mucho tiempo. Aunque al principio conectemos con personas de manera casi mágica, las relaciones afectivas hay que cuidarlas si no queremos perderlas. Unas recomendaciones a modo de tarea para estos días:

1º Piensa en las personas con las que tienes una relación buena, intensa y positiva. No hace falta que sean muchos, y ahora, escribe algo, dales un toque, que sepan que estás ahí, que los tienes presentes. Un correo, una tarjeta, un Watsapp, etc…escribe una carta contándole lo importante que es en tu vida, agradece todo lo que hace y ha hecho por ti, etc…

2º Queda a tomar algo, a pasear, a ver una peli, a lo que sea…no busques el por qué, solamente queda y disfruta de su compañía, conversación y cariño. Hazte una foto, un selfie que inmortalice el momento.

3º Acude a la ayuda de un amigo o pide tu esa ayuda. Es estar atento a las necesidades de los que quieres, tenemos que estar atentos a las señales para saber el cuándo y en cómo. Mi recomendación es contarlo, decirlo de manera asertiva y desde la más profunda confianza, y decirle que si necesita algo te lo diga, y al contrario, se necesito algo puedo decirlo…Vamos a crear, si no lo tenemos todavía, un medio para este “taller de reparación emocional”

4º Hacer un dibujo, un mapa mental, la redacción de una historia inventado en común y en tiempos: lo comienza uno y lo continúa el otro en varios momentos, lo importante es seguir el trabajo por donde lo deja el otro.

5º Lo importante de estas actividades es que se hagan de vez en cuando, crear un calendario de la amistad y cumplirlo.




Los amigos son difíciles de encontrar y un extraordinario tesoro. Para mantener una buena amistad tenemos que tomar tiempo para desarrollarla y mantenerla. Recuerda que para tener unos buenos amigos, primero debemos ser buenos amigos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario