CONTACTO

pedrolupi@hotmail.es

ACTIVIDAD 66

Habilidades sociales

La tarea consiste en ir completando la lista de habilidades que tienes a continuación con una actividad cotidiana y sencilla, haz la lista y pon en práctica todas las que puedas recogiendo los resultados y el aprendizaje que obtienes:

Preséntate. Haz una carta de presentación tipo currículum o algo mas original, creativo y divertido, un collage con todo lo que eres, piensas, sientes, vives, etc..

Inicia y mantén una conversación. Queda para tomar algo, para dar un paso o simplemente hacer una visita a alguien y conversa, saca diversos temas de conversación con algún interés e intenta sacarle todo el partido posible haciéndolo entretenido,claro y personal.

Da las gracias. Lo debes hacer en persona, pero si no es posible, lo puedes hacer escribiendo una carta o grabando un mensaje de voz o vídeo.

Discúlpate por algo a alguien. No esperes a que las cosas se enreden o compliquen, da el paso de pedir disculpas por algo que no hiciste, lo hiciste mal o simplemente no fue como esperabas. Sé sincero y amable. Abraza a esa persona si es posible.

Pedir favores. ¿Por qué no? No lo sabemos todo, no lo tenemos todo, ni lo podemos todo, por eso no tengas ningún problema en pedir un favor de manera asertiva. Recuerda que no todo el mundo está dispuesto ni disponible.

Enfréntate al enfado de otras personas. Haz lo posible por no ofender o causar daño a nadie, pero como esto es muy complicado, no pierdas los papeles ante el enfado provocado. Reacciona de manera natural ante los enfados, gestiona tus emociones y expresa lo que piensas y sientes de manera adecuada. 

Quéjate, protesta. Si no estás de acuerdo, lo es justo o no te lo mereces, no te calles, verbaliza de forma lo mas correcta posible lo que no es como debe ser. Otra opción es hacerlo por escrito.

Haz un cumplido a alguien. En persona, cara a cara, con un mensaje o Whatsap, una tarjeta, un gesto, etc... pero dile a esa persona que te encanta


Decir «NO» a lo que no te interesa o no te conviene. Ya es hora de aprender a decir no, no, no a eso, a alguien...¿te atreves? eso sí, con mucho tacto.



SÉ ASERTIVO EN TODO ESTE TRABAJO

No hay comentarios:

Publicar un comentario