CONTACTO

pedrolupi@hotmail.es

ACTIVIDAD 60

MOTIVÁNDOSE:
Para conseguir motivarnos en nuestra vida cotidiana vamos a trabajar varias acciones sencillas y posibles de hacer cada día, no tienes que seguir este orden, cualquier punto puede utilizarlo en cualquier momento:

1º ORGANÍZATE: No podemos perder la energía y la ilusión en el día dedicándonos mucho tiempo a cosas que nos agotan y desmotivan, si no hay más remedio, tienes que buscar momentos de recreo (descanso) o, si es posible cambiar de actividad, hacer algo con lo que realmente nos sintamos felices. No te cargues de tareas tediosas y pesadas, reparte esos trabajos en el tiempo.

2º SONRÍE: El tomar las cosas con humor facilita mucho la vida y hace que no decaiga nuestra motivación. Ser optimista y positivo es el primer paso para que todo lo que nos sucede lo vivimos de una forma más naturalidad. Sonríe mucho, ríe a carcajadas y disfruta de la buena compañía que te hace reír.

3º DEPENDE DE TI: La autoestima brota y sale de ti, por eso eres tú quien tiene y debe buscar la manera de que las cosas sucedan, no permitas que los acontecimientos, las personas, etc afecten demasiado en el estado de ánimo. Todo depende de tí, las circunstancias son sólo algo puntual.

4º HUYE DE LOS TÓXICOS: Conocemos a personas que no sólo no nos ayudan a estar mejor, sino que además, nos absorben la energía y el ánimo. Personas que nos desmotivan y coartan. Tienes que rodearte de personas positivas y que te motiven, personas que te ayuden a enfocarte y centrarte en lo que realmente es importante.


5º DISFRUTA: Cada momento del día es importante, pero aquellos que nos dan ese plus de energía son los que más tenemos que disfrutarlos. Apóyate en los momentos que durante el día te activan y potencian tus cualidades y capacidades.

6º ABRAZA: Por ahí se dice que necesitamos 4 abrazos para sobrevivir, 8 para estar bien y 12 para aumentar nuestra felicidad. Pues así es, no importa el número, lo importante es la calidad, aunque yo simpre digo que mejor abrazo en mano que ciento volando. Abrazar y ser abrazado sube la autoestima y la motivación, comprobado científicamente.



No hay comentarios:

Publicar un comentario