CONTACTO

pedrolupi@hotmail.es

ACTIVIDAD 52

10 ideas, para que las hagas planes y las pongas en práctica estas vacaciones

1. Dedica tiempo para formarte, leer, repasar apuntes y escritos, etc. En vacaciones tenemos tiempo para crecer en conocimientos y ser más competentes.
2. Dedica tiempo para meditar, contemplar, rezar. Es muy importante para conocernos en profundidad y al mismo tiempo descubrir lo maravilloso que es vivir. Sal al campo, al mar, al monte, a un parque, lago,... y disfruta de la naturaleza.

3. Dedica tiempo para viajar. Es una de las actividades que más nos enriquecen porque nos abren a otros mundos, a personas y culturas diversas que nos ayudan a salir de nuestra zona de confort y rompen muchos de nuestros prejuicios e ideas cerradas.

4. Dedica tiempo para evaluarte. Es un momento propicio para ver por dónde y cómo voy, para decidir lo que sí y lo que no. ACTIVIDAD 50
5. Dedica tiempo para charlar, debatir, compartir ideas y experiencias. Es el momento propicio para largas sobremesas, ratos de terraza de verano, playa o piscina, etc. en la que compartimos conversaciones en las que practicamos nuestra capacidad de escucha y de habla. Es una actividad muy enriquecedora y generosa.
6. Dedica tiempo para los demás. Realizar actividades con otros: deportes, senderismo, baile, manualidades, etc... no sólo nos relaja, distrae y motiva, sino que además, nos hace más sociales y cercanos.
7. Dedica tiempo para ayudar, aportar un granito de arena, solidaridad. En vacaciones podemos aprovechar el tiempo para una buena causa: visitar enfermos, colaborar con alguna campaña, voluntarios de alguna ONG, y también en casa: limpieza en familia, reorganizar, reciclar, etc.

8. Dedica tiempo al ocio. La fiesta es una actividad que nos alegra, anima y motiva. Sal de fiesta, a una verbana, una terraza, una barbacoa, etc... organiza fiestas, cenas, caminatas.

9. Dedica tiempo a descansar. Sin horarios, ni presiones. duerme lo necesario, pasa tiempo escuchando músíca, el mar, los pájaros o los niños en la calle, pero PARA y DESCANSA, recupera fuerzas, energía y vida. No hay nada mejor que el descanso merecido y reparador.
10. Dedica tiempo para sentir. Ama a los tuyos, siente ese amor y comparte abrazos, sonrisas, cariño y cercanía. Haz feliz a los demás, siente la amistad, la alegría de ser y vivir. Sé agradecido.


No hay comentarios:

Publicar un comentario