CONTACTO

pedrolupi@hotmail.es

ACTIVIDAD 5

El sorteo de autoregalos:

Para éste ejercicio comenzaremos haciendo un listado de pequeñas cosas agradables que podemos hacer por nosotros mismos en el día a día, recuerda, esos refuerzos positivos que tanto necesitamos. Cosas que impliquen “mimarte”, cuidarte y fomentar actividades agradables o que te causen bienestar.

Dedícale tiempo e intenta hacer la lista lo más larga que puedas. No se trata de poner grandes cosas sino temas cotidianos, por ejemplo: escuchar un disco que te gusta, ir al gimnasio (o algo que tenga que ver con cuidar tu salud), tu comida favorita, pasear un rato por un parque, la playa, el monte..., llamar a algún amigo para charlar, preparar un dulce, leer un rato.. ¿qué se te ocurre?. Intenta que la lista sea bastante larga. Dedícale un día o dos.

Cuando tengas tu listado de "premios" crearemos el método para el sorteo: has de poner cada una de éstas actividades en un papelito que doblarás y pondrás en una caja que te guste. Intenta dedicarle tiempo y hacer bonito y creativo el momento (papelitos de colores, una cajita personalizada..etc)

Cuando lo tengas listo “empieza el sorteo”: Cada día por la mañana debes sacar un papelito de la caja y darte el “premio” que te haya tocado.. así día a día hasta acabar todos los papelitos. Pero ¡no los tires! porque luego puedes volver a empezar el “sorteo de premios diarios” y añadir otras cosas que se te ocurran.

¿QUÉ TE PARECE?


Esta actividad la puedes modificar y adaptar para las clases.



No hay comentarios:

Publicar un comentario