CONTACTO

pedrolupi@hotmail.es

ACTIVIDAD 41

VIVIR EN PRESENTE
Propongo una serie de ejercicios muy sencillos pero muy útiles para ser presente, vivir en presente, sentirse presente. No es necesario seguir un orden concreto, pero si hacerlo de forma continuada y crear un hábito.
1.      Por las mañanas al despertar ser conscientes del nuevo día. Respira profundamente varias veces, sonríe y estírate todo lo que puedas. Haz un recorrido por los lugares y espacios en los que vas a estar y los propósitos para este día. Recuerda que son una propuesta, que a lo largo de la jornada pueden cambiar y/o mejorar, eso hará que el día sea especial y único.
2.      Saluda a todo el mundo, si es posible con un buen apretón de manos, un abrazo, una sonrisa,…hazte presente para los demás.
3.      Agradece cada cosa, persona o acontecimiento que vaya sucediendo por muy pequeño e insignificante que sea, es otra forma de ser presente y de hacerte presente.
4.      Cambia alguna rutina: el perfume, la ruta para ir al trabajo, la compra, etc. Cambia la música, emisora, programa de tv, etc.… come algo que es especial o distinto. Y tantos cosas que se te ocurran que puedes hacer para que el día sea diferente.
5.      Dedica un tiempo a descansar, respirar, meditar, para el diario de sentimientos, etc… es tu tiempo, tu momento tan necesario e imprescindible para tener una buena inteligencia emocional.
6.      Antes de ir a dormir, repasa el día y agradece todo lo que has vivido. Sé consciente de la vida que tienes y sonríe antes de dormirte.


¿SENCILLO?  Pues a practicar. Te convertirás en un verdadero regalo para el mundo


No hay comentarios:

Publicar un comentario