CONTACTO

pedrolupi@hotmail.es

ACTIVIDAD 4

TUS FORTALEZAS
La autoestima no es sólo “quererse a uno mismo” sino que implica todos los sentimientos, opiniones, sensaciones y actitudes respecto a nosotros mismos que hemos ido acumulando a lo largo de nuestra vida. La autoestima positiva puede ser un motor que nos impulse a conseguir nuestras metas, nos aporte seguridad, confianza, identidad, valor, y competencia personal para afrontar los problemas.
Vamos a trabajar nuestras FORTALEZAS completando este esquema y hazlo en el diario de sentimientos a modo de reflexión durante varios días, tómate tu tiempo para ir haciendo el ejercicio:

Mis cosas buenas
Los elogios que recibo
De lo que estoy muy orgulloso/a








Una vez tengas el listado reflexiona:
  •          En cuanto a tus fortalezas ¿qué dicen de ti mismo? ¿Qué habilidades y recursos crees que hay detrás de cada fortaleza? ¿Hay otras fortalezas o valores que te gustaría fomentar
  •       En los elogios recibidos ¿Cuánto te crees cada elogio? (enumera del 1 al 10: 1 no me lo creo y 10 creerlo completamente) Si no has puntuado todos los elogios recibidos con un 10 piensa: ¿qué pasaría si los creyeras todos 100%? ¿Qué cambiaría en tu actitud o en tu concepto de ti mismo? 
  •          En cuanto a las cosas de las que estás orgulloso: ¿Qué dicen de ti mismo? ¿qué valores y qué habilidades hay detrás de cada una?

Haz un resumen de tus habilidades, recursos y valores y ponlo en algún lugar en el que puedas verlo asiduamente: Frigorífico, espejo del baño, etc más adelante hablaremos de los refuerzos positivos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario