CONTACTO

pedrolupi@hotmail.es

ACTIVIDAD 37

REGALA ABRAZOS!!!

Una actividad muy lúdica y eficaz para crear un buen ambiente en los espacios en los que nos movemos: familia, grupo de amigos, trabajo, centro de enseñanza, clase, etc.. es la de regalar abrazos. Te presento dos formas distintas y que pueden ser complementarias, puntuales o que se prolonguen en el tiempo.

1ª Las tarjetas de visita “vale por un abrazo” en un lugar visible y conocido por todos, se coloca una caja decorada, una bolsa o saco, etc…con vales por un abrazo. Cada vez que alguien lo necesite o nosotros creamos que lo necesita, cada vez que me apetezca, cogeré uno de esos vales y le daré uso. Debe ser una actividad consensuada por todos y si alguien no quiere podemos animarle o simplemente darle un tiempo para que sea consciente del buen rollo que genera con actividad y entre en el juego por iniciativa propia.

2ª Se puede complementar con la primera. En la casa, el trabajo, el centro, etc se escoge un lugar y se decora para que sea un espacio distinto  (yo hago un cuadro en el suelo con cinta adhesiva ancha y de algún color para delimitar el lugar) y Se marca muy claramente y se pone un cartel “punto de abrazos” cuando alguien quiera dar un abrazo o recibir uno, solamente debe ponerse en ese punto y los demás saben que necesita un abrazo.


¿Qué te parecen? Es cuestión de comenzar y verás cómo cambia el ambiente. ABRAZA!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario