CONTACTO

pedrolupi@hotmail.es

ACTIVIDAD 3

TEORÍA DE LOS CÍRCULOS CONCÉNTRICOS
§   Es la valoración que tenemos de nosotros/a mismos/as. Para ello debemos conocernos: cómo actúo con mis amigos y familia, qué sentimientos tengo hacia la vida, qué valores considero importantes, qué puedo conseguir, qué quiero ser...es decir, nuestras fuerzas y debilidades para construirnos cada día y sentirnos bien.
§   CONTESTA A ESTAS PREGUNTAS SINCERAMENTE:

-   ¿Cuáles son mis valores principales y que no voy a cambiar por nadie?




-   ¿Cuáles son los hábitos que no permitiré que me obliguen a dejar?



-   ¿Cuáles son mis preferencias más frecuentes?



-   ¿Cómo me definiría?



-   ¿Qué me gusta de mí?




-   ¿Qué cambiaría de mí? ¿qué estaría dispuesto/a a cambiar por alguien?

  


TERMINAMOS Y SACAMOS CONCLUSIONES


1º) EL NÚCLEO, VALORES: Son los ideales, la personalidad, el carácter.... Son lo más importante, lo que te define y te hace ser quien eres.

2º) HÁBITOS: Son las "costumbres" o "rutinas". Son importantes pero no fundamentales, son lo que nos hacen estar en el presente. Ir al trabajo o a clase, hacer deporte los domingos por la mañana, ver la tele después de comer, las tareas domésticas, tener algunos gustos gastronómicos...

3º) PREFERENCIAS: Son las cosas que se suelen hacer en el tiempo libre. Por ejemplo: ir al cine o salir de copas. Pueden cambiar a lo largo de nuestra vida porque tiene que ver con nuestros gustos o aficiones,que en muchísimas ocasiones vienen marcados por las personas con las que compartimos muchos momentos de nuestra vida e incluso pueden pasar a ser HÁBITOS.

Ahora haz tu propio esquema:

Núcleo: valores, principios, ideales…
         
Hábitos
         

Preferencias
         

No hay comentarios:

Publicar un comentario