CONTACTO

pedrolupi@hotmail.es

ACTIVIDAD 2

TÍTULO: “El diario de sentimientos”


JUSTIFICACIÓN: Para conseguir un bienestar psicológico duradero, la felicidad es necesario vivir el presente siendo conscientes de lo que sentimos, lo que nos afecta, etc y expresarlo con el máximo detalle posible, para ello esta actividad ayudará a ir mejorando nuestra capacidad de conocer, analizar y canalizar nuestras emociones, reforzando las positivas y dando solución a las negativas

OBJETIVOS:
-       Disfrutar y ser conscientes de cada momento del día
-       Resaltar las experiencias más significativas del día
-       Dar sentido a lo que nos sucede y los sentimientos que genera

METODOLOGÍA Y DESARROLLO: Se trata de elaborar o conseguir un diario personal al que pondremos el nombre de “diario de sentimientos”. En él, iremos escribiendo lo más diario posible lo que nos sucede, los sentimientos que genera y las reacciones que hemos tenido con la ayuda de algunas preguntas generales y dejando un apartado de “otros” para alguna cosa excepcional que nos suceda.
Antes de comenzar a escribir dedicaremos unos minutos a relajarnos – concentrarnos. Buscaremos un lugar cómodo y aislado, si es posible lo ambientamos con música y velas y comenzamos con algunos ejercicios básicos de respiración. Una vez que somos conscientes del momento comenzamos a escribir siguiendo las preguntas  o simplemente hacerlo de manera general. ¿cómo estoy? ¿cómo me siento? ¿dónde, cómo lo siento? ¿Qué consecuencias tienen estos sentimientos en mi vida? Algo bueno y algo malo que me ha sucedido. Un plan para estos días, un capricho, un respiro…¿Qué me ha descontrolado? ¿Qué he hecho para solucionarlo? ¿A quién quiero recordar para siempre de lo que he vivido hoy? Etc…


Una vez acabada la redacción volvemos a relajarnos y dejamos que el resto de compañeros/as termine su diario.



Licencia Creative Commons
DIARIO DE SENTIMIENTOS por PEDRO LUIS PICAZO GÓMEZ se distribuye bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.

2 comentarios:

  1. Suena muy interesante, solo debo comentar que es necesario estar preparados por si alguna contigencia emocinal se presentara con alguno de ellos, para darle solución.

    ResponderEliminar
  2. Por norma general no hay problemas importantes, pero si es cierto que no todo el mundo está preparado para hacerlo de forma natural. Mi consejo es que al principio no se profundice mucho, lo importante es que seamos conscientes de nuestra realidad emocional para una mejor gestión de nuestras emociones. Un abrazo Saúl

    ResponderEliminar