CONTACTO

pedrolupi@hotmail.es

ACTIVIDAD 11

ERES CUERPO
Mis codos hablan, mis tripas rugen, mis pies cantan,…
Dibuja una silueta del cuerpo humano que ocupe la superficie de un folio. No importa que no sepas dibujar: basta con un esquema básico tipo “monigote” de inocentada.

*      Sabiendo que este trabajo es para ti y que no se va a airear en público, ve repasando muy despacio esta silueta que representa tu cuerpo
*      Sobre ella ve votando con signos “+” o “-“ tu opinión o consideración por cada una de las partes, si te gustan más o menos, si estás contento con su aspecto, funcionamiento, rendimiento,…
*      Muchos ++++, muy bien, muchos - - - - muy mal. Pormenoriza tu rostro: cabello, cutis, ojos, nariz, boca, orejas… y ve descenciendo por el cuello, brazos, manos, dedos, pecho, abdomen, caderas, genitales, piernas, pies, dedos.
*      Tómate el tiempo que necesites, no te autocensures, prémiate en aquellas partes de las que estés más orgulloso, te den más satisfacciones: no te castigues por las que te avergüences o te den más complicaciones, simplemente piensa en el porqué.
*      Ponte ahora en lugar de tu cuerpo y piensa qué te diría él. Deja que cada una de sus partes te agradezca el trato y la consideración o se queje y se muestre ofendido por lo que opinas de esa parte.

·         Qué te pediría que hicieras por él, cuáles serían sus agradecimientos o resentimientos.
·         Puedes expresarlo en forma de carta que tu cuerpo te dirige, o utilizar la propia silueta y, a modo de bocadillos de diálogo de los cómics, dejar que cada parte hable.
EN RESUMEN

*¿Qué he descubierto haciendo este ejercicio sobre mí mismo?


*¿Qué he aprendido sobre la forma de vivir mi dimensión corporal?


*¿Quiéro cambiar algo de ello? ¿Cómo lo haría?

(SOY YO. Aprendo a ser persona. Interioridad y personalización. Núñez, Rogelio editado por PPC en el año 2007)

No hay comentarios:

Publicar un comentario