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lunes, 31 de octubre de 2016

EXPRESA LO QUE SIENTES

Cuando descubrimos los beneficios de expresar todo aquello que os preocupa, inquieta o simplemente nos distrae de nuestro objetivo, si somos capaces de ver lo bueno y maravilloso de cada día de nuestra vida y lo hacemos escritura, entonces, nos damos cuenta de lo eficaz que es la herramienta de la escritura emocional para canalizar nuestras emociones y desbloquear aquellas cosas que nos impiden ser felices. Con la escritura emocional, no sólo somos conscientes de cómo estamos y cómo nos sentimos, sino que además, nos ayuda a liberar, ordenar y vivir mucho mejor.


Escribe, expresa, cuenta lo que sientes, te ayudará a mejorar la capacidad de gestión emocional


  • El protagonista de las entradas de esta semana sera el diario de sentimientos, el instrumento, herramienta que nos facilita la expresión del cómo estoy y por dónde voy. Dedicar al menos 20 minutos al día a esta actividad nos ayuda a ser y estar mejor. Con el alumnado es importante trabajarlo todos los días al comienzo de la jornada después de un momento de relajaci´pn - concentración. 

viernes, 28 de octubre de 2016

LA GRACIA DE SER MEJOR

Lo primero que hago cuando toca el despertador es dar las gracias por el nuevo día, por la nueva oportunidad que tengo para ser más feliz, avanzar hacia mis metas y hacer del mundo un lugar mejor. De esta forma, comenzamos el día con otra actitud, con la certeza que todo lo que nos va a suceder durante la jornada será digna de agradecimiento. Dar las gracias nos centra tanto la vida que tiene el poder de cambiarnos. Si somos conscientes cuando damos las gracias y lo hacemos de manera sencilla, sincera y con el corazón, mejorarán nuestra vida, nuestro entorno y por ende cada vez seremos mejores personas.


Dar las gracias de manera sincera, sencilla y cercana nos hace más felices y mejores personas

  • Hoy te propongo que pienses en las personas que tienes a tu alrededor a as que tienes algo que agradecer y retoma la actividad de ayer como actividad 63. Ánimo, agradece

jueves, 27 de octubre de 2016

DESDE LO PROFUNDO DA LA GRACIAS

Unas gracias sinceras que broten de lo profundo del corazón, son capaces de trasformar cualquier ambiente y lugar en un lugar acogedor y cálido. Expresar con nuestro agradecimiento lo que sentimos, demostrará que somos sinceros, generosos y valientes, nuestra inteligencia emocional se verá incrementada y nuestra vida mejorará.



Mostrar lo que sentimos a la hora de dar las gracias es un acto de generosidad y valentía emocional


  •  Agradecer todo y nada en especial. Agradecer incluso las dificultades y problemas, los encuentros y desencuentros, todo y nada en especial...esa es la tarea de hoy. En clase, se pide al alumnado que haga una tarjeta tipo felicitación, dando las gracias a alguien por algo, no es necesario que sea del grupo, pero si lo es, mucho mejor. En nuestro caso, en el diario de sentimientos expresamos lo que sentimos y agradecemos a alguien y después, podemos hacer esta tarjeta de forma creativa y original. Llama, escribe un correo, queda con esa persona y regala esa tarjeta, dile lo que sientes y el por qué quieres darle las gracias.

miércoles, 26 de octubre de 2016

POSITIVO Y FELIZ

Dar las gracias es algo que parece fácil y habitual, y no es así. Cada vez vemos como somos menos agradecidos, ni siquiera por cortesía, creemos que no es necesario dar las gracias porque es nuestro derecho, lo pagamos o simplemente nos lo merecemos. Con esta actitud lo que logramos es ser cada día más egocéntricos y exigentes con los demás. Potenciar y trabajar nuestra habilidad de ser agradecidos nos generará un montón de beneficios personales y, sobre todo, nos hará más felices y optimistas. Reconocer y sentirnos agradecidos nos abre a los demás y mejora nuestra manera de ver y sentir, cambia nuestra perspectiva de las cosas, de la vida y de nosotros mismos.


La gratitud es la habilidad que hace que seamos más optimistas y felices. Haz la prueba


  • Todos los días en el diario de sentimientos reserva un espacio para dar las gracias, sé consciente de todo por lo que debes ser agradecido, te ayudará a ser consciente de todo lo bueno que tienes y, además, te ayudará a ser cada vez más agradecido y más optimista porque serás capaz de ver lo bueno de lo que tienes y te sucede, y feliz por lo mismo.



martes, 25 de octubre de 2016

DAR LAS GRACIAS ES GRATIS

"Gracias a la vida, que me ha dado tanto..." Pues sí, mucho más de lo que somos conscientes. Tenemos tantas cosas por las que dar las gracias que si lo hiciéramos todos los días nuestra vida mejoraría muchísimo. La inteligencia emocional busca siempre el equilibrio en todo lo que somos, pensamos, vivimos y sentimos, por esa razón, cuando damos las gracias, estamos reconociendo que contamos con muchas cosas que nos hacen bien, que son buenas y nos hacen mejores, que hay mucho bello en los demás y en lo que nos rodea, somos más positivos. Además, el ser agradecidos nos despierta a la gratuidad que se convierte en un valor esencial en nuestra vida. No esperar nada a cambio, simplemente dar las gracias, recibir unas gracias sinceras.

Ser agradecidos nos ayuda a centrarnos en lo bueno, lo bello y en la gratuidad


  •  Aprender a dar las gracias por todo y cada una de las cosas que nos hacen ser y estar bien y felices, ¿cuáles? en eso consiste la tarea, en hacer una buena lista de las cosas, personas, acontecimientos, lugares, etc. por los que tenemos y debemos dar las gracias. Actividad 62. Usa el diario de sentimientos.




lunes, 24 de octubre de 2016

ES DE BIEN NACIDOS...

Que poco cuesta y que enormes beneficios recibimos cuando somos agradecidos. Agradecer lo que tenemos, lo que somos, lo que vivimos y hasta lo que soñamos. Una persona que sabe dar las gracias, que es agradecido por lo que es y tiene es muy positiva, porque es capaz de ver lo bueno y positivo de todo y de todos por muy pequeño que sea el motivo. Debemos aprender a ser agradecidos y agradecer con actitud positiva.


Agradecer lo que tenemos y vivimos nos hace capaces de ver lo positivo de las pequeñas cosas de la vida

  • Vamos a trabajar durante un tiempo nuestra capacidad de agradecimiento. Como tarea propongo que seamos conscientes de cuánto y cómo agradecemos las cosas. Durante un par de días haz la prueba, da la gracias sinceramente y observa el cómo te sientes. Trabaja en el diario de sentimientos.


viernes, 21 de octubre de 2016

PARAR, SENTIR, QUERERSE

Parar, descansar, sentir...qué importante para nuestra buena salud emocional conseguir el hábito de saber parar, sin desconectar, si no de dedicarnos un tiempo para nosotros mismos. Nos ayudará a conectar con nuestro yo más profundo y a descubrirnos. Nuestro cerebro necesita resolver situaciones, sensaciones, etc que dejamos ancladas e instaladas en nuestro ser y que tarde o temprano salen a flote perjudicándonos física, mental y emocionalmente, por eso hacer silencio, parar y escucharnos es imprescindible para nuestra salud, no sólo emocional, sino también, física si es que realmente nos queremos y respetamos.

Nuestra vida sería mejor si parásemos para descansar, cuidarnos, escucharnos, sentirnos y querernos


  •  Guarda silencio. La actividad que propongo en esta ocasión es hacer silencio. Comenzamos preparando el espacio, el lugar, la situación que más nos facilite este ejercicio. Ahora prepárate tú, utiliza la respiración y la postura para facilitarte el buen desarrollo del ejercicio. Ten paciencia, no te agobies y simplemente guarda silencio, calla, siente y disfruta de este momento, de este presente, de este regalo.



jueves, 20 de octubre de 2016

HABLEMOS DE PARAR

Cuando hablamos de parar en el camino, en el día a día, hablamos de tomarnos un tiempo de descanso, de reflexión o de simple goce de un momento de quietud y silencio. La necesidad de detenerse primero por salud emocional, y después, para pensar serena y tranquilamente el cómo estamos y cómo nos sentimos para poder decidir hacia dónde vamos o queremos ir. Si te sientes atascado, desmotivado o preocupado, para y siente.

Detenerse para reflexionar en fundamental en nuestra vida. Para y piensa, para y siente, para y decide


  • Proponemos hoy buscar actividades que nos ayuden a parar: escuchar música, comer algo, dar un paseo, darse un baño, etc... actividades que nos faciliten el encuentro con nosotros mismos, Ya sabes que el diario de sentimientos es nuestro gran aliado para esta reflexión y desarrollo de la inteligencia intrapersonal. Haz que tus alumnos, al menos un cuarto de hora al día, escriban lo qué sienten y cómo lo sienten.



miércoles, 19 de octubre de 2016

PARA Y SIENTE

La mejor forma de prevenir sentimientos o pensamientos negativos es por medio de la "meditación" porque disminuye nuestra ansiedad y estrés ante los acontecimientos. Cuando hablamos de meditar no tiene porque ser esa forma oriental de trascendencia e incluso abandono, no, hablamos de algo más sencillo y simple, parar a menudo y respirar correctamente. Dejar que nuestro cuerpo, mente y sentimientos se serenen y tranquilicen.

Respirar, lenta y profundamente, ser conscientes de nuestra vida y nuestros sueños. Para y siente


  • Continuamos con el trabajo de la actividad 1 y el diario de sentimientos como herramienta de trabajo. Toma todo el tiempo que necesites, pero recuerda que tiene que ser un tiempo sólo para eso. Adelante, para y siente



martes, 18 de octubre de 2016

POR DÓNDE VOY

Las personas que trabajamos las emociones de forma consciente y continuada, sabemos que parar es necesario e imprescindible para no perderse en el camino de nuestra vida. Parar, reflexionar, sentir y entender el por dónde vamos, cómo vamos y para qué vamos. Sabemos que la mayoría del tiempo lo vivimos tan rutinariamente que si no paramos, todo pasa tan rápido que cuando nos queremos dar cuenta podemos haber perdido el sentido de nuestra vida. Para y mírate, siente cómo estás y cómo te sientes. Este ejercicio te ayudará a ver la vida desde una perspectiva más amplia.


Parar es la manera de ver y sentir por dónde voy, hacia dónde voy y cómo me siento en este camino

  • Insisto en el uso del diario de sentimientos, si es posible todos los días en una franja horario casi fija, pero si no es así, intentemos que sea 2 ó 3 veces por semana. Utiliza la respiración como herramienta de encuentro contigo mismo y para tranquilizarte. Ahora, escribe en el diario. Cuando se hace en el aula, el diario se puede también utilizar para conectar emocionalmente al alumnado con los contenidos que estamos o vamos a trabajar con alguna pregunta o pensamiento. 




lunes, 17 de octubre de 2016

PARAR PARA ENTENDER Y COMPRENDER

Dedicaremos un tiempo para comprender la necesidad de parar, de detenernos en nuestra vida cotidiana para no perdernos en el camino, para ser conscientes del cómo estamos y de cómo nos sentimos. Llevamos una vida tan estresante y frenética que pasan los días, los meses, incluso los años y no somos ni tenemos lo que queremos, perdemos energía y tiempo en un sinfín de actividades, encuentros y desencuentros, trabajo, salidas....pero pasan por encima de nuestra vida, muy pocas veces por nosotros, por eso es tan importante parar de vez en cuando y mirarnos, mirar nuestra vida y SENTIR.

Ser capaces de entender y comprender la importancia de PARAR en nuestra vida cotidiana


  • Nos toca dedicar un tiempo a nuestro diario de sentimientos, busca momentos, si es posible fijos a lo largo de una semana y utiliza la actividad 1 o cualquier otra técnica de cncentración - relajación. Ahora, contesta a las preguntas fijas del diario y además, escribe lo que observes de cómo ves tu vida. 



viernes, 14 de octubre de 2016

ENFOCARSE

Descubrir los beneficios de la inteligencia emocional en nuestra vida es imprescindible para una vida plena y feliz. Comprobamos como muchos de los hábitos que vamos adquiriendo a lo largo de nuestra vida cambian: somos mejores en solución de problemas y conflictos diarios, mejora nuestra capacidad de entender y aprender de lo que sentimos y lo que los demás expresan, la tolerancia a las frustraciones aumenta considerablemente y todo ello hace que el camino hacia nuestros objetos se haga más fácil. Son las emociones y hábitos negativos los que distorsionan y desenfocan lo qué queremos y el por qué lo queremos: miedos, inseguridades, ansiedad, complejos, etc...


Hay hábitos que no favorecen nuestra buena gestión emocional, todos los que nos desenfocan las metas


  • Tarea: marcaremos las cosas, situaciones, personas, etc... que me hacen perder el control habitualmente y describo el qué siento, cómo lo siento, dónde lo siento, qué consecuencias tiene, etc. es decir, ser conscientes que tenemos muchos hábitos adquiridos que inconscientemente nos desestabilizan. Ahora, y no es fácil cambiar hábitos, busca un refuerzo, un pensamiento positivo ante esa situación ¿cómo podría yo cambiar este hábito que me paraliza, descontrola o bloquea? Practica, practica, practica...y si funciona enfócate en esta nueva forma de vivir tus emociones, que se convierta en un hábito positivo. En el caso del grupo clase, es muy recomendable trabajar con el alumnado la actividad 6


jueves, 13 de octubre de 2016

DOMINAR PARA AVANZAR

Cuando decimos dominar, no estamos refiriéndonos a reprimir o controlar, ya sabemos que esto no favorece en nada nuestro estado emocional y mucho menos al equilibrio que necesitamos como personas. Nos referimos a aceptar lo que estoy sintiendo, primero para conocerlo y conocernos y además cómo nos afecta, y segundo para cambiar aquello que no nos deja ser y estar bien. Problema, los miedos. Todo cambio necesariamente exige una renuncia y, por desgracia, muchas veces preferimos seguir mal a perder la falsa seguridad por muy negativa y poco saludable que sea. Es entonces cuando no avanzamos hacia nuestra metas. Necesariamente es imprescindible hacer un esfuerzo para dominar estas emociones paralizantes que siempre te recordarán que estabas mejor antes y tú sabes que no es así.


Dominar nuestras emociones es conseguir todo lo que nos propongamos en la vida sin estrés ni miedos


  •  En esta ocasión vamos a reflexionar, a pensar en los pensamientos y las emociones que diariamente nos bloquean y no nos dejan avanzar o al menos estar lo bien que deberíamos. Sabes que me encantan las listas, pues a eso te invito, a que hagas la lista de las emociones que te generan miedo o/y estrés cuando quieres hacer algo nuevo, cambiar o simplemente mejorar. Utiliza el diario de sentimientos



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miércoles, 12 de octubre de 2016

EL TRUCO ESTÁ EN TU ACTITUD

En la buena gestión, y no control, de nuestras emociones y pensamientos negativos, tiene mucho que ver la actitud con la que aceptamos o nos enfrentamos a la realidad que estamos viviendo. Si adoptamos una actitud desde lo positivo, constructivo y productivo, estas emociones que no nos hacen nada fácil nuestro vivir diario, cambian y dan paso a otra forma de ver, sentir y entender. Dice Marcel Proust que "aunque nada cambie, si yo cambio todo cambia" ahí está la cuestión, en la actitud con la que vivimos nuestras vidas.


En la actitud está el truco para vencer nuestras emociones negativas, todo depende de ti



  • Con la ayuda del diario de sentimientos vamos a realizar en esta ocasión un ejercicio de análisis personal. Se trata de escribir un "autorretrato" emocional donde se refleje cómo estamos de actitud positiva y soluciones ante las adversidades o emociones negativas. En silencio, sin prisa ni agobio, dedica el tiempo que necesites para autoanalizarte y valorar lo que la experiencia de la vida te ha dado y hace que seas quien eres.














martes, 11 de octubre de 2016

DÍA A DÍA

Una buena gestión emocional no se consigue de la noche a la mañana, es un trabajo que requiere constancia y en el que eres tú quien decide. Pensamos que todo está en el control, y no es así, la cuestión está en ser conscientes de cómo nos afectan diversas emociones y pensamientos en nuestra vida cotidiana sin reprimirlos o ejercer un control tal que no nos favorezca a nuestro estado emocional. Observar, estar atentos a lo que sentimos y nuestras reacciones físicas y mentales ante esas emociones y pensamientos, para saber qué nos está pasando. Necesitamos vivir estas emociones para poderlas comprender.


Para una buena gestión de nuestras emociones debemos evitar los pensamientos negativos del día a día

  • La tarea que proponemos es el durante unas días ser conscientes de qué sentimos y cómo nos afecta. Sin agobios ni tensiones, simplemente deja que suceda y anota lo que has experimentado. Nos toca conocer y reconocer nuestras emociones. Utiliza el diario de sentimientos 


lunes, 10 de octubre de 2016

DECIDIR PARA VIVIR

Comenzamos a tratar un tema complicado, la buena gestión de nuestra vida emocional, y para ello planteamos una cuestión fundamental: la toma de decisiones tiene mucho que ver con nuestro estado emocional y nuestra reacción ante las cosas. Es muy importante el conocerse, el estar motivados, pero del mismo modo es imprescindible canalizar nuestras emociones y sentimientos antes de tomar ninguna decisión, evitaremos muchos de los problemas que tenemos y que se podrían evitar con tan sólo saber decidir, y esto, se debe hacer desde la serenidad, tranquilidad y equilibrio emocional.


La gran parte de los problemas de nuestra vida son por las decisiones tomadas, en momentos importantes

  • ¿Eres de los que actúan y luego piensan? ¿Te arrepientes a menudo de cosas que podrías haber evitado con sólo pensarlas? son cuestiones que debemos reflexionar, porque dependiendo de la decisión que hayamos tomado así será la consecuencia, por eso tenemos que aprender a parar. Para ser inteligentes emcionales, debemos saber tomar distancia de nuestras emociones para analizarlas y comprendarlas ¿Cómo estás en este aspecto? Para un instante, recuerda la actividad 1 y en ese momento de PARAR responde a estas y otras cuestiones de cómo llevas tu gestión emocional.

viernes, 7 de octubre de 2016

LO QUE NOS ENTUSIASMA NOS MOTIVA

Estar abiertos a lo nuevo, no significa que lo que lo que hacemos haya que despreciarlo, no es así, lo que nos es válido lo es sea nuevo o no. La automotivación tiene como un elemento fundamental el vivir intensamente, disfrutando y saboreando cada momento, para ello nos debemos movilizarnos y buscar nuevas oportunidades y experiencias para crecer. Las ganas, el deseo por trasformar lo que hacemos es la forma de aprender a dirigir nuestra vida en el presente orientándola hacía el futuro.

Automotivarse experimentando, buscando, aprendiendo y gozando de la vida conscientemente

  • ¿Conoces el estado de FLOW? es el estado de motivación intrínseca en el que estás tan a gusto, tan concentrado, tan bien haciendo algo que disfrutas al máximo de la actividad. Esa sensación de bienestar absoluto en el que todo fluye, todo nos sale bien y sin esfuerzo, gozando del momento y sintiéndonos muy felices. Hoy te propongo buscar ese estado en algún momento del día, o al menos, ser consciente de cuando lo tengas. Concéntrate al máximo en lo que estés haciendo y disfruta de cada paso, cada instante, cada sensación, cada pensamiento...adelante, busca ese momento y escribe lo que sientas y experimentes en el diario de sentimientos. No se logra siempre, por eso tenemos que buscar estos momentos conscientemente. Actividad 61

jueves, 6 de octubre de 2016

INNOVA Y CREA

La motivación es el incentivo que nos mueve y activa, pero es algo que se trabaja, que se hace haciendo, cuanto más hago más me motivo. Pero salir de la rutina no es fácil, estamos tan acostumbrados a hacer siempre lo mismo aunque no funcione todo lo bien que nos gustaría, que cambiar nos supone un esfuerzo y nos da un miedo terrible porque y si me sale mal. Estar al día, formarse e informarse, buscar nuevas posibilidades a lo que hacemos normalmente, nos despierta la creatividad y nos facilita que innovemos. Innovar es animarnos a mejorar, a confiar en que podemos hacer las cosas mucho mejor y disfrutar muchísimo más en el camino hacia la consecución de nuestras metas y a, en definitiva, 

Sueña, crea, innova, inventa, es la mejor forma de estar motivado en un proceso de vida o trabajo

  • ¿Qué debería cambiar o mejorar en mi vida? ¿Qué es para mí innovar?  la innovación tiene que ser por las ganas de que nuestro proyecto siga adelante buscando en todo momento acciones creativas que nos motiven y mejoren. Piensa en el qué y el cómo ¿Dedicas tiempo a la creatividad? Mira la actividad 60


miércoles, 5 de octubre de 2016

DÍA A DÍA

La motivación, la automotivación no es algo que llegue como algo sorprendente y espectacular de la nada, no, se tiene que trabajar cada uno de los días y de manera muy consciente. Si por la mañana debemos tener un propósito para el día, preguntarnos el para qué me servirá lo que voy a hacer. Levantarse con actitud positiva, sonríe aunque no tengas ganas y adelante, a comerse el día con buen humor y saboreando cada instante como una oportunidad de avanzar sin decir jamás no puedo. Por la noche, realizamos un ejercicio de revisión del día centrándonos en los pequeños logros, las pequeñas píldoras de positividad y así, dormirse con el deseo de hacer del día de mañana un día especial.

Tenemos que levantarnos todos los días con un propósito e irnos por la noche a la cama con un sueño


  • Otra vez más es necesario el diario de sentimientos, recuerda que la motivación se tiene que trabajar constantemente porque somos muy propensos a hundirnos a la menor ocasión. Es el momento de centrarte en lo importante de cada día, lo que te ayuda a acercarte a tus metas, el resto son solamente tareas o actividades de "andamiaje" para sobrevivir y subsistir. Nos preguntamos cada día al empezar o cuando lo necesitemos ¿Qué es lo que quiero lograr? ¿Para qué lo quiero lograr? ¿Qué necesito para lograrlo? si tenemos esto muy claro, la motivación está asegurada. La actividad 59 es muy interesante y puede ayudarte.




martes, 4 de octubre de 2016

LAS COSAS DE LA VIDA

Tenemos que recordar siempre el por qué y para qué hacemos las cosas, es algo que nos ayudará a no perder de vista el objetivo, la meta que pretendemos en la vida, ser felices y plenos. La automotivación brota de nuestro interior, las circunstancias y acontecimientos negativos de la vida son sólo obstáculos que, en un momento dado, nos retrasan o generan algún estrés, pero si estamos en constante movimiento hacía lo que queremos, difícilmente perderemos la fuerza que nos impulsa a seguir. Por último, esta actitud ante la vida, es contagiosa y genera en nuestro entorno un clima de positividad y esperanza muy motivador que a su vez genera más motivación.

Si no hay motivación nos olvidamos de lo que realmente importa en la vida, el ser felices y contagiarlo

  • La motivación nos mueve y lleva allá donde queramos ir. Una persona motivada es capaz de alcanzar aquello que desea, por eso, hoy te invito a pensar, reflexionar sobre tus capacidades, tus cualidades y habilidades, porque quien conoce y cree en lo que es, la motivación está garantizada, no será algo subjetivo, sino datos concretos y objetivos que cuando me desmotive o no tenga fuerzas para continuar pueda decir ¿Por qué no? Tengo la capacidad, estoy preparado, puedo buscar soluciones, soy....haz la prueba . Como siempre, te invito a utilizar el diario de sentimientos.


lunes, 3 de octubre de 2016

GRACIAS

En este momento en el que sobrepasamos las 18000 visitas, me encantaría, primero dar las gracias a todos los que me hacen fácil este trabajo por el interés y entusiasmo, por el ánimo y el buen rollo que me trasmiten. En segundo lugar, y no menos importante, recordar que este proyecto comenzó hace poco más de un año porque muchos de ustedes me pidieron que hiciera algo relacionado con mi trabajo en inteligencia emocional. El planteamiento de Emociones Creativas es que sea una herramienta para cualquier persona que lo lea y trabaje, en especial para los docentes y, además, se pueda llevar al aula en la medida de las posibilidades de cada uno. GRACIAS por todo el afecto que recibo y espero seguir siendo útil.

¡¡¡ESTO SI QUE ES MOTIVACIÓN!!!

NECESITAMOS ILUSIÓN

Creemos, y por eso es una creencia más, que con tener la capacidad y el conocimiento ya es suficiente para conseguir lo que queremos, pero la vida nos ha enseñado que con sólo eso no basta, que la intención, la motivación, la ilusión y el empeño son imprescindibles para comenzar y para continuar durante todo el proceso porque, sino es así, a la primera dificultad o problema tiraremos la toalla. Es la motivación la que nos lanza a la aventura de conseguir incluso lo que parece imposible. ¿Es posible automotivarse?Pues claro que sí. Imagina, sueña lo que quieres lograr y disfruta mucho de cada paso del proceso.


No basta con poder, ni con saber, necesitamos querer porque sin motivación no hay acción

  •  Invito a comenzar este bloque dedicado a la motivación con un ejercicio de búsqueda de lo que nos motiva, nos anima y nos impulsa a seguir adelante con lo que emprendemos o estamos llevando a cabo. Se trata de hacer una lista (Como ves las listas son una herramienta muy potente en esto de la inteligencia emocional) de todo lo que te gusta hacer, lo que haces muy bien, lo que haces para estar bien, lo que te anima y motiva en horas bajas, etc...toma el tiempo que necesites. Utiliza el diario de sentimientos.